Todo lo que necesitas saber acerca de tus facturas de la luz

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! El mes en que te toca pagar tus facturas ¿El problema? ¡Que no entiendes nada! Llega ella, con sus jeroglíficos y sus palabras en chino para complicarnos la vida. A veces, incluso puedes acabar viéndote obligado a pedir el mejor préstamo personal para que te ayude a financiar excesos en tus gastos de luz, agua y gas. Sin embargo, aparte de dinero, es importante conocer todos los conceptos que incluyan tus facturas para compararlas con las de meses anteriores o posteriores. Veamos cuáles son esos conceptos:

1.       Datos personales

En ellos encontrarás los datos con los estás siendo identificado. Hablamos de datos como el nombre del titular, dirección, cuenta bancaria y DNI.

2.       Datos del suministro

  • Contrato de acceso: es el número de contrato que tienes con tu aseguradora o el del propietario de la vivienda. Dicho contrato resume las condiciones pactadas, como los datos, la tarifa…etc.
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro): es el identificador de tu punto de suministro. Es como el DNI del contador y está compuesto por 20 caracteres, empezando por la combinación ES (Sí como en tu IBAN).
  • Potencia: se refiere al tipo de potencia que tienes contratada y la máxima que puedes usar simultáneamente. Cada vivienda tiene una distinta, según sus necesidades, costumbres, electrodomésticos y la cantidad de energía que se gaste en el hogar.

3.       Datos de Facturación

  •  Tarifa contratada: se refiere al tipo de potencia que tienes contratada. Solo para que lo sepas, lo más frecuente es tener de 0 a 10 kW y una tarifa de 2.0A o la 2.0DHA. Existen otras tarifas, como la de 10 y 15 Kw, en la que la tarifa será de 2,1 o 2,1DHA. Por último, si tienes más de 15 Kw, tendrás una tarifa de 3.0 ¡No te preocupes por los números! Son palabras técnicas, a las que se atribuye un precio.
  • Fechas: en tu factura siempre debe aparecer la fecha por la que están facturando, es decir, el periodo de tiempo. También es obligatorio que aparezca la fecha de emisión de la factura.

Ya sabemos que algunos de estos conceptos pueden algo técnicos, pero… ¿A qué te ha quedado más claro? ¿A que lo pensarás dos veces antes de buscar el mejor préstamo online del mercado para financiarlas? ¿A que leerás nuestro próximo artículo para convertirte en un entendedor de finanzas? ¡Esperamos que sí!

2017-03-23

}