2017: ¡La renta en España aumenta pero el ahorro disminuye!

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

Dejamos atrás el 2016 con un sabor “agridulce” ¡Sí! Estamos a punto de superar la crisis, pero hay muchas otras áreas que debemos mejorar para mejorar la calidad de vida de muchas personas en nuestro país.  Algunas de estas personas, podrían encontrarse en situación de pobreza extrema. En T-Presta, queremos ayudar a estas personas con los mejores préstamos personales del mercado, de hasta 600.000€.

Situación actual

Centrándonos en la actualidad de la economía española y el año transcurrido, solo podemos decir, que tenemos dos noticias, una buena y la otra mala. La buena es que la renta y los ingresos por español han aumentado, la mala que el ahorro familiar ha disminuido ¿Cómo es posible que disminuya el ahorro si la renta sube? Aclaremos este tema: en primer lugar, el aumento de la renta no se ha producido por un aumento de los salarios. De hecho, los salarios prácticamente no han aumentado desde el inicio de la crisis.

Medir la renta no es sencillo, ya que influyen muchas variantes a tener en cuenta. No obstante, se trata de uno de los factores más importantes a la hora de estudiar la economía y prosperidad de un país.

Sabemos que las rentas han aumentado, pero, al mismo tiempo, la cesta de la compra ha bajado de precio y la tasa de ahorro de los hogares ha disminuido ¿Cómo puede ser? Muchas familias han aprovechado el aumento de la renta para resolver problemas económicos o para solventar deudas. Y es por eso, que muchas de estas familias no se han visto beneficiadas de este aumento y han sufrido un descenso en sus ahorros familiares.

¿Hasta cuándo seguirá subiendo la renta en España?

Este aumento se debe, en gran medida, a la moderación en el precio del petróleo y al consumo. Algunos expertos apuntan que las mejoras podrían terminar a partir de este año, debido a que el petróleo volverá tener el mismo precio que antes, repercutiendo directamente en los costes familiares y en las rentas disponibles, por una subida de precio de la energía.

Por tanto, ahora empieza a ser el momento para empezar a ahorrar. Aunque hayas notado pequeñas mejoras en tu bolsillo, esto puede terminar pronto y así lo apunta, Raúl Jaime Maestre, experto en finanzas y profesor de universidad. Por tanto, desde T-Presta, tu intermediario financiero con los mejores préstamos personales, te recomendamos que empieces a ahorrar mediante pequeños gestos diarios. Gestos como destinar un 10% de tu nómina a una cuenta de ahorros o eliminar gastos prescindibles de tu día a día. Haz que tu ahorro en 2017 mejore y planta cara a las previsiones. 

2017-03-06

}