Métodos para avalar la financiación a autónomos

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

Aunque a muchos aún les da cierto vértigo esta opción de empleo, lo cierto es que cada vez son más los que optan por ello para darse una nueva oportunidad laboral, no depender de terceros, tener otro estilo de vida…

Uno de los quebraderos de cabeza iniciales suele centrarse en cómo vamos a obtener los primeros ingresos cuando comencemos a trabajar por cuenta propia. ¡Y es normal! El consejo inicial es que, antes de montar tu negocio, crees un plan de negocio con cifras reales y estudies las distintas opciones de financiación disponibles para tu caso.

Desde T-Presta te ofrecemos una pequeña guía de opciones a tu alcance que te permitan avalar la financiación a autónomos.

Préstamos, créditos y otras opciones de financiación para autónomos

Si tienes vehículo. Préstamos de hasta 15.000 euros que T-Presta otorga incluso en 48 horas. En función de tu tipología de modelo de negocio, quizás esta cantidad sea suficiente para empezar a moverte y verificar si se cumplen tus primeros objetivos o tienes que modificar la estrategia.

Emprendedores. Puedes acogerte a algunas de las opciones para este perfil, como los créditos para emprendedoreso algunos programas de financiación como Enisa, entre otros.

Financiación pública. No es oro todo lo que reluce y, aunque sí que verás cómo te venden la moto con las opciones de financiación pública, al comenzar los trámites no serás el primero en darte cuenta de que las condiciones no son ni tan favorables ni tan fáciles de obtener. Implicará mucha preparación de documentación y dedicación de tiempo. Deberás valorar previamente si esta opción se adecua a tus necesidades o no.

Financiación privada. Las entidades financieras tradicionales cuentan con programas de ayuda a autónomos, generalmente limitadas a empresarios ejercientes y con liquidez. Sí, empezar de cero, no tener ingresos y acudir al banco con una idea, no será suficiente para obtener financiación.

Grupos desfavorecidos. Busca en tu Comunidad Autónoma qué ayudas particulares hay para grupos como parados de larga duración, mujeres, menores de 30 años, personas que optan por tener su primer empleo como autónomo… Hay algunos perfiles que cuentan con ciertas ayudas o bonificaciones que les hacen los primeros mees más llevaderos. No se trata de financiación para iniciar el negocio sino de beneficios, generalmente fiscales, para hacer más liviano el paso que vas a dar.

Sea como sea, considérate un valiente por optar por esta opción de contratación laboral. Apuesta por ti mismo y confía en tu instinto, déjate llevar por el optimismo y asesórate siempre de los mejores.

Para acabar, te dejamos con el testimonio real de Enrique, que confió en T-Presta para renovar su negocio. Mira cómo le va en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-4xerpKWwRY

Préstamos para empresas y autónomos con T-Presta

2016-08-23

Text us
Facebook Messenger
Telegram
WhatsApp