¿Cómo presentar la Declaración de la Renta por internet?

Créditos de financiación privada para reponerse de las vacaciones

En tan solo cinco días tendremos que empezar a plantearnos presentar el borrador o la “Predeclaración” de la Declaración de la Renta 2016 y tendrás hasta el 30 de junio para mandarlo. Nuestra empresa de préstamos por internet, se ha hecho con algunos detalles sobre el proceso y la tramitación online. Además, queremos compartir con vosotros algunas novedades que tendrán lugar durante la declaración en 2017.

¿Cómo presentar la Declaración de la Renta por internet?

Aunque las nuevas tecnologías hayan ido avanzando y podamos hacer grandes cosas con nuestros móviles, todavía no existe una aplicación para declarar de forma online. Por el momento, si queremos presentar la declaración de la renta de forma online, deberemos acceder a la plataforma de la Agencia Tributaria.

Algunos apuestan por los trámites de la vieja escuela y pedirán cita previa para poder hacer la declaración o presentar el borrador face to face. Para ello, tendrán que llevar consigo alguna documentación como tu DNI y el de los miembros de tu unidad familiar, el Borrador y datos fiscales, Número de cuenta bancaria o caja de ahorros y Referencias de tu patrimonio, como el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

No obstante, recomendamos ahorrarte todo este papeleo y optar por hacer la declaración de forma online. Para ello, solo necesitarás identificarte mediante un DNI electrónico, clave y número de referencia. Una vez te encuentres dentro del sistema, podrás aportar los datos que falten a tu declaración, contestando a pequeñas preguntas que te facilitará el programa Renta Web. 

En el servidor Renta Web, comprobarás que el proceso es bastante similar al de años anteriores, como el Programa Padre. No obstante, parece que se simplifica, ya que vendrán incorporados datos de los que dispone la AEAT. Datos que podrán modificarse y editarse para, posteriormente, presentar la declaración.

Con ello, se agiliza el proceso y se evitan errores derivados de la propia descarga informática de la información del borrador o del antiguo Programa Padre.

Este nuevo servicio online para hacer la declaración de la renta incluye grandes ventajas como un sistema adaptado a dispositivos móviles o un servicio interactivo, en el que el borrador pasará a llamarse “Predeclaración”.

Así que evita dolores de cabeza y carpetas llenas de documentos, escoge el método online y prepara tu declaración de forma online ¡Es un consejo de tu empresa de préstamos por internet!

2017-04-03

}